KAILASA LATIN AMERICA on 9/8/2021

From Nithyanandapedia
Jump to navigation Jump to search


KAILASA LATIN AMERICA on 9/8/2021

Daily Update - PDB + Daily pictures

Event Details
Participants Count 62
Event Type Online
Was Food Served in Event? No
Count of Meals Served
Volunteers Count 14
Event Duration 11 hours


Palabras Sagradas del Libro Sagrado VIVIR LA ILLUMINACION, inicia pagina 45 Trabaja desde la inspiración, no desde la preocupación Una pequeña historia: Una madre estaba preparando la comida para su hijo pequeño. Vació una lata de frijoles en un sartén y las puso a cocinar en la hornilla. Justo entonces sonó el teléfono. Ella estaba esperando la llamada y quería contestar, pero estaba preocupada de que su hijo se quedase desatendido durante los minutos que ella estuviese fuera del cuarto. Le dijo con firmeza: “Quédate aquí mientras contesto el teléfono. Vuelvo enseguida. No te portes mal, y hagas lo que hagas, no te eches las frijoles en la nariz…” Siempre nos preocupamos por lo que pasa ¡y también por lo que pudiera pasar!

¡El niño tal vez ni hubiese pensado en echarse los frijoles en la nariz! Ahora su madre misma le dio la idea. La preocupación da vida a muchas cosas que nunca existieron en primer lugar. Ahora, cuando el niño se eche los frijoles en su nariz, ¡la preocupación de la madre será real! Ella concluye que sus preocupaciones son siempre certeras.
  1. La preocupación es solamente una ilusión#

Si miras las preocupaciones observarás que se originan por una profunda ignorancia de la verdad de que es la Existencia la que maneja todo el evento. Si observas verás que todas las preocupaciones son puras ilusiones. Puedes entender esto al observar lo que sucede a la hora de la muerte. Cuando estás vivo, puedes tener mil preocupaciones, pero imagínate que te estás muriendo. En ese momento, ¿cuántas preocupaciones crees que tendrán el mismo valor que antes? Seguro que solamente una será importante –que te vas a morir. Ninguna de las preocupaciones anteriores ejercerá gran influencia. Todas las situaciones del mundo exterior permanecen igual, ¡pero las preocupaciones desaparecen! Solamente los pensamientos amorosos por los seres queridos que te rodean permanecen.

¿Cómo es esto posible? Es posible únicamente porque para empezar tus preocupaciones nunca fueron parte de ti, eran solo parte de tu mente. No eran nada sólido, si así fuera, definitivamente hubieran ejercido influencia sobre ti a la hora de tu muerte.

La naturaleza de la preocupación es la de ir siempre tras algo que no está presente. Si tienes riqueza, irá tras una relación, si tienes una relación, irá tras la educación, si tienes educación, irás tras la apariencia física. Si todo está presente, ¡dudará de lo que está presente! Ríndete y Relájate Cuando entiendes claramente que eres parte del gran plan de la Existencia, ninguna preocupación se puede enraizar en ti. La Existencia es un ser de energía viva. Tiene una inteligencia tremenda con la que maneja todo el ‘show’. Somos parte de esto. La misma inteligencia que conduce a la Existencia está disponible para nosotros también. Si nos entonamos con ella, nuestras acciones fluirán y serán espontáneas como sucede a la Existencia misma.

Si no nos entonamos con ella, abrigaremos preocupaciones y miedo y nos mantendremos cerrados. ¡Hay mucho que aprender de la Existencia! Los animales por ejemplo: ¿Habéis escuchado que algún borrego o vacas preocupadas? ¡No! Ellos llevan sus vida como tú; nacen, se reproducen, encuentran comida, y se mueren –igual que los humanos. Podrías decir: “Ellos no se enfrentan a los retos que nosotros nos enfrentamos.”¿Qué de sus otras actividades como la reproducción y enfrentar la muerte, etc.? ¿Se preocupan de todo eso? ¡No! Pero estas cosas también les suceden.

Así que entiende que la Existencia se encarga de todo el macrocosmos. ¡Seguro se puede encargar de ti también! Rendirse a las leyes de la Existencia es la máxima relajación para la preocupación.

  1. El ego enmascarado#

Si analizas seriamente cada preocupación que surge en ti, verás que el 99 por ciento de las preocupaciones son infundadas. Pero el problema es que el ego no está dispuesto a aceptarlo. El ego ha invertido demasiado en la preocupación. ¡La preocupación no puede ser descartada así simplemente! Intenta solamente decirle a alguien que sus preocupaciones no sirven para nada. Se sentirán muy ofendidos. Esperarías que una persona se sintiese muy feliz si le dijeras que sus preocupaciones no son verdaderas. ¡Pero no es así! El ego se siente ofendido cuando no se reconocen sus preocupaciones con el debido respeto.

El ego es lo que sustenta a la preocupación. La preocupación se crea a partir de nuestra ignorancia, pero es sustentada por nuestro ego. La preocupación se vuelve el eje sobre el cual el ego gira. Si se llevan la preocupación, el ego sufre. La preocupación sobre el trabajo y la responsabilidad son ejemplos clásicos de esto. Si observas algunas personas, ¡simplemente exageran sus situaciones para probar que tienen las preocupaciones más grandes sobre el planeta Tierra! Y si no estás de acuerdo con ellas, se sienten ofendidas. Incluso preocuparse de lo que dicen los demás acerca de nosotros es un problema del ego. El ego está constantemente preocupado de que alguien pueda estropear su imagen. Es por causa del ego, que sentimos que queremos ser alguien especial todo el tiempo. Pasamos mucho tiempo únicamente preocupándonos por nuestra imagen. Entended que la mayor bendición es ser un don nadie y aún así ser dichoso. Eso es realmente especial.

¡Se dice que lo más extraordinario de un ser iluminado es que él piensa que es ordinario! Así que, entended que la iluminación en si es un viaje hacia la relajación en ti mismo. Eres alguien especial todo el tiempo, solamente cuando dejes la preocupación y el ego. Nuestras mismas preocupaciones se convierten en nuestra zona de confort. Nos escondemos en ellas. Esto nos ayuda a permanecer perezosos.



Pictures from the day


Videos from the day