KAILASA LATIN AMERICA on 8/8/2021

From Nithyanandapedia
Jump to navigation Jump to search


KAILASA LATIN AMERICA on 8/8/2021

Daily Update - PDB + Daily pictures

Event Details
Participants Count 88
Event Type Online
Was Food Served in Event? No
Count of Meals Served
Volunteers Count 14
Event Duration


El dia de hoy ocho, ocho que es simbolo de infinidad; se aparecio la diosa madre Durga Ma en la lampara de aceite; este mundo maravilloso donde via las ciencias sagradas de los seres de LUZ tambien a nosotros los seres humanos se nos aparece dios.

Palabras Sagradas del libro Sagrado Vivir la Illuminacion - Cánticos Dichosos Recitar los mantras dichosos o purashcharanam Mantras, son recitadas en el lenguaje védico, Sánscrito. Lo bello del Sánscrito, es que todos los sonidos posibles se describen en sus cincuenta y un sílabas. El lenguaje Sánscrito, no solo trasmite el significado; su sonido fonético, también trasmite una vibración especial junto con ellas. Aún si no entiendes el significado de los mantras, las vibraciones trabajarán sobre ti. Pagina 419

En el Este los mantras en Sánscrito, son usados para las iniciaciones. El maestro emitirá un mantra y el mantra mismo le proporcionará la iniciación que despertará al discípulo. Las vibraciones irán directamente a compenetrar su ser y empezará a trabajar. El Guru mantra es: Om hreem Nithyanandaya namaha En la opinión Hindú, cada acto simple, está implicado, múltiples capas de entendimiento. Este entendimiento sucede, dependiendo sobre el nivel de consciencia de cada individuo. La palabra o sonido ‘Om’ significa, muchas cosas a muchos grados o niveles. Om es el sonido elemental. Toda la Creación, se cree, desprende de el. Se compone de tres sonidos –A, U y M. Las sílabas A (aah) representa a Brama, el Dios Hindú, quien creó el universo; U (uuu) representa a Vishnu, el Dios Hindú, el que sostiene y mantiene el universo, y M (mmm) for Shiva, el Dios Hindú, aquel que destruye y crea espacio para que suceda la siguiente creación, (transforma). La combinación Om, es por lo tanto, la manifestación de todo el universo.

En un nivel más profundo, los dioses están representados en las energías de la creación, sostenimiento y rejuvenecimiento, que sucede al nivel celular en nuestro universo personal, nuestra entidad cuerpo-mente. La vibración del Om, cuando se recita, nos da la respuesta de la madre Tierra. Disuelve el coraje, deseo y las enfermedades psicosomáticas en nosotros. Nos llena con la expansión ilimitada de la madre Tierra. Libera la mente de los pensamientos negativos, despide tremenda energía y rejuvenece el cerebro. Nos trae paz en la mente y gran poder de concentración. Es un trampolín para aquietar la mente y entrar dentro de nuestro Ser.

Hreem es el bija mantra (mantra-semilla) de Devi, el principio sagrado femenino. Los sabios de la antigua India practicaban el recitar de estos sonidos primordiales y experimentaron profundamente a niveles de mente, cuerpo y del ser. Ellos presentaron la ciencia y método de su práctica a la humanidad, de modo que pudiesen experimentar, lo que ellos mismos, los sabios, experimentaron.

Cánticos de los tiempos de los Vedas, son estudios realizados por tales sabios, aquellos que amaron la experiencia máxima, lo que les inspiró compartirlo con toda la humanidad.

Recitar el Om y Hreem juntos, despierta las energías masculinas y femeninas que residen en nosotros. Nithyananda, se recita para invocar el nombre del maestro como la expresión de la verdad máxima. Es el poorna moola mantra (el canto, completo y ‘fuente de todo’), porque es el camino más directo a ambos Shakti o triunfo en el mundo material y Shiva, o triunfo en el mundo cósmico o de la iluminación.

La palabra Nithyananda también significa Dicha Eterna. Atreves de cantar esto, damos una clara intención a nuestro ser y al universo acerca del deseo máximo para la dicha eterna o iluminación.

Namaha, significa, Yo no soy. Al decirlo: Yo no soy, rendimos nuestro ego a la Existencia o al maestro quien es la forma pura de la Existencia. La palabra Namaha, cuando se repite, fortalece la experiencia del rendirse. Trae humildad y obediencia dentro de nosotros.



Pictures from the day


Videos from the day