KAILASA LATIN AMERICA on 8/7/2021

From Nithyanandapedia
Jump to navigation Jump to search


KAILASA LATIN AMERICA on 8/7/2021

Daily Update - PDB + Daily pictures

Event Details
Participants Count 58
Event Type Online
Was Food Served in Event? No
Count of Meals Served
Volunteers Count 14
Event Duration


Palabras Sagradas del Libro Sagrado Vivir la Illuminacion - Una historia de la vida de Buda: Había una vez un bandido que llevaba por nombre Angulimla. El vivía en un bosque que mucha gente cruzaba. Asaltaba a la gente y les robaba sus pertenencias de valor. Después cortaba el dedo meñique de la persona y se hacía una guirnalda con todos esos dedos. Por eso se le llamaba Angulimala – guirnalda de dedos. Alguna vez, Buda estaba viajando y a punto de cruzar el bosque. La gente le avisó acerca del temido Angulimala. Pero Buda sin perturbarse continuó su camino. Ya en el profundo bosque, Angulimala saltó de entre los arbustos y le gritó amenazas a Buda: “¡Quédate quieto!” Buda se paró y contestó: “Yo estoy quieto. ¿Puedes tú estar quieto?” Angulimala por la primera vez en su vida fue sacudido desde el fondo de su ser. Algo acerca de Buda lo tocó profundamente. Ni siquiera pudo forzar o atacar a Buda. Se le congelaron las manos. Sólo pudo caer a los pies de Buda, ¡llorando y suplicándole que le perdonara!

Esta historia nos ilustra una de las verdades del impacto que tienen los seres iluminados. Sin esfuerzo o intención, un ser iluminado simplemente irradia una paz tremenda y compasión. Tiene el poder de simplemente transformar a otros.

Este efecto no se limita simplemente a los seres humanos. Aún los animales son tocados por el amor puro y compasivo que irradia el ser iluminado. Todo cambia cuando algo está expuesto al campo de energía de alta frecuencia.

Esta es una hermosa historia de la vida de Adi Shankaracharya, un maestro iluminado de la India antigua: Shankara iba peregrinando por el Sur de la India en el pueblo de Shringeri. Un día, una extraña pero hermosa escena apareció frente a él: dos ranas sentadas en una roca. Estaba muy caluroso, por eso las ranas estaban a punto de saltar al agua. En ese momento una cobra abrió su capucha y cubrió las ranas para darles sombra. Las ranas al disfrutar lo fresco de la sombra, decidieron quedarse sobre la roca un poco más. Después de un rato, saltaron al agua. La cobra también volvió a doblar su capucha y se retiró. Shankara estaba observando esto con gran admiración. Él era una persona muy intelectual. No dejo ahí el incidente. Su intelecto inmediatamente reconoció que a menos de que el lugar era sagrado de alguna forma, por alguna energía elevada, no era posible para los animales olvidarse de su enemistad y convivir de una forma tan hermosa. Preguntó acerca de ese lugar. Aprendió que algún tiempo en el pasado, ¡un gran místico iluminado había establecido y mantenido su ashram157 ahí por muchos años! 157 Ashram - Lugar monástico o establecimiento de una misión Hindú o Budistas.331 Shankara estaba conmovido por todo el incidente que decidió que algún día él también establecería su misión en ese preciso lugar. Años después cuando pasaba por el mismo lugar, estableció su primer ashram ahí; lo llamó Shringeri Math. Hasta la fecha, ¡representa una de las sedes principales de la sabiduría espiritual en el mundo! Un ser iluminado irradia sin esfuerzo todo su armonioso espacio interior, el cual crea un positivismo colectivo. Como dice Patanjali en el Yoga Sutras158: “En la presencia de un ser iluminado, aun los enemigos naturales pierden su enemistad.” En la presencia de un ser iluminado, aun los enemigos naturales pierden su enemistad



Pictures from the day


Videos from the day